dijous, 2 de febrer del 2012

Nocilla...¡Es única!

1:PRESENTACION DEL ANUNCIO/PRODUCTO.
-Tipo de producto: Producto alimentario.

-Durada: 1:01 min.

-Año de emisión:Al año 2011

-Campaña: campaña de televisión española.

-Eslogan/Eslogans:Nocilla, ¡es única!

2:DESCRIPCIÓN DEL ANUNCIO:
-Partes:
-Introducción: David Bisbal empieza a cantar con mucha felicidad, y a la vez se conecta en Internet con otros niños (para hablar i cantar-les canciones).

-Nudo: David Bisbal enseña la Nocilla a los chicos, y esta diciendo-les cantando que la Nocilla, puede hacerte feliz, y que con la sonrisa que nos trae Nocilla, podemos seguir soñando. Y salen todos los chicos en ventanillas comiendo y compartiendo la Nocilla.

-Desenlace: Los chicos se dan cuenta de que es este producto, y se ponen a cantar y a bailar con los otros chicos del Internet, y al final dicen la típica frase cantando de; -Leche, cacao, avellanas y azúcar...Noooociiiillaaaaaaaaaa!
...Y al final de todo, sale el eslogan.
Nocilla...¡Es única! 2011

-Mensaje principal:
-Mensaje: Es en el que se intentan convencer al espectador que ese producto tiene características que lo hacen diferente de los demas, en este caso seria que la nocilla proporciona un valor nutricional importante.

-A quien va dirigido? Es cualquier persona que ve el anuncio, con el objetivo de intentar convencer en este caso de que la nocilla es la mejor merienda para niños y adultos.

-Objetivo/finalidad: Que la gente llegue a comprar el producto mas a menudo, porque como dice el anuncio, este producto nos da la felicidad que debemos tener durante el día y porque intenta convencer de que la nocilla es la mejor merienda para todo el mundo.

-Texto hablado:
··Voz en OF: La voz de los niños que cantan con David Bisbal, no los vemos, solo vemos los niños comiendo Nocilla o bailando.

..Voz en ON: La Voz de David Bisbal.

-Texto escrito: No hay texto escrito, solo sale el eslogan al final del anuncio.

-Eslogan: El eslogan es una nube con el borde doble de color blanco y amarillo, en medio pone Nocilla, y al lado de la nube hay los ingredientes básicos que lleva la Nocilla; cacao y leche. Pero también al lado de la nube hay mucha leche al aire, como si se le hubiera caído la leche.



3.RECURSOS EXPRESIVOS:
-Palabras nuevas: Nocilla, Es una crema untable de cacao de origen español, que fue creada en 1967 por el grupo Starlux. Desde 2002 la marca pertenece a Nutrexpa.

-Colores: El color que más abunda es el naranja mezclado en amarillo y rojo, porque salen las paredes de color naranja y amarillas y la guitarra también lo es, igual que en un momento del anuncio entra mucho Sol y se ve todo del mismo color...

·Estos colores representan:
··ROJO: El rojo simboliza el poder, color al que se asocia con la vitalidad y la ambición. El rojo aporta también confianza en sí mismo, coraje y una actitud optimista ante la vida.

··AMARILLO: El color amarillo es también un color que aporta la felicidad. Es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y el como estar de fiesta cada día. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos.

..NARANJA: El naranja es un color alegre. Este color libera las emociones negativas, le hace sentir menos inseguro, menos penoso, más comprensivo con los defectos de los demás y le aporta ganas de perdonarlo todo.

-Efectos sonores y visuales: De los sonores, se oyen voces como un coro que sigue con la canción que empieza a cantar David, y motiva mucho porque la canción es pegadiza y las voces de alegría que ponen son muy impresionantes, y con el tema visual, me gusta la parte en que se habre el chat, y aparecen las ventanillas del videochat, y salen muchos chicos compartiendo la nocilla, i cantando como si fueran amigos de toda la vida, es ''guay'' y también me gusta mucho en el momento en que combinan la frente y los ojos con la nariz y la boca de diferentes chicos. Como este trozo, pero aquí esta en imagen:-Música: Nada como una sonrisa para poder soñar.
La canción es muy pegadiza, ya que lo que nos quiere transmitir es que con la nocilla todo es felicidad, y la canción siempre tiene que gustar al espectador.

4:PERSONAJES:
-Rols: El que protagoniza el anuncio es un hombre, pero también hay chicas en el sector de los chicos del videochat. (Edad de unos 32 años, y los chicos están entre los 16-18 años)
Yo creo que sale un hombre, porque se piensan que solo los hombres pueden transmitir la felicidad, y para ser divertidos con la gente, y las mujeres no servirán para eso, solo para los productos de limpieza, comida como; avecrem, sopa de caldos...cosas que no nos van a transmitir la felicidad...

-Adolescentes: Hay unos 8 chicos/as aprox. son adolescentes muy formales, y va bien arreglados.
Hay 4 chicos y 4 chicas.

-Clase social: Clase social alta, todos parecen estudiosos, tener buenos modales, tienen una vestimenta buena y adecuada para su edad, y por como actúan en el anuncio, parece que tiene buenas relaciones sociales, pero se dice que es actuar...

-Descripción de el anuncio: Esta función se orienta al canal de comunicacion entre el emisor y el receptor, un claro ejemplo en el anuncio de nocilla es el uso de colores vivos, intercambios de escenario continuamente, aparecen actrices jóvenes atractivas para la persona que ve el anuncio y por ultimo la canción. Otra función que aparece en el anuncio es la referencial ya que señala las características del producto en este anuncio esto se resalta al final con la frase de "leche, cacao, avellanas y azúcar".
En los aspectos estructurales destaca la canción ya que si la analizamos, nos damos cuenta que el emisor nos intenta trasmitir que con la nocilla llevara un día "genial" y podras hacer "feliz" a tus amigos, acaba diciendo que para ser feliz y llevar los dias alegres solo es posible con nocilla. En el anuncio el protagonista es David Bisbal tiene una cara de felicidad, alegria y sus gesto corporales expresan relajacion, satisfación etc.
No se puede decir mucho porque la canción abarca todo el anuncio, no hay apenas dialogo, solo aparece uno en el que David habla con alguien por la web cam del ordenador, en este mensaje ellos hablan con un lenguaje coloquial, con tuteo, como si fuera amigos.
5:IMAGENES:
-Planos que destacan:
Plano americano, Plano medio, Plano general, Plano de detalle.

-Recursos literarios:
·Comparación: El anuncio nos dice que a pesar de todo lo que esta pasando con la crisis, podemos seguir felices, y que con la Nocilla todo puede cambiar.
Y David Bisbal es la persona más indicada para demostrarlo, porque es una persona que siempre esta feliz delante de las cámaras, y nos lo demuestra siempre.

·Hiperbole: El hecho de hacer que la Nocilla sea un producto que te haga feliz, pro que en realidad solo es un alimento dulce que cuando lo comes te gusta, pero no quiere decir que la Nocilla siempre te saque una sonrisa de la cara, o que te haga soñar con cosas buenas.

·Metonímia: Dice; Voy a comer un poco de Nocilla. En realidad yo no me como la marca Nocilla, sino lo que hay dentro del bote de nocilla, el chocolate de dentro con pan.

·Plano americano:
·Plano de detalle:6.TECNICAS AUDIOVISUALES:
·Hechos quotidianos: Conectarse a chat para hablar con los amigos.

·Formas de vida de la moda: Estar conectado al ordenador, vestirse bien, cantar canciones actuales...
8.VALORACION DEL ANUNCIO, DEL PRODUCTO, CAMPAÑA...
·He hecho este anuncio, porque soy muy fan de la Nocilla, y desde los 6 años, cuando la gente se dio cuenta de que la Nocilla para mi era algo más que un dulce sin más, me llaman Marina Nocilla. Y desde entonces me llaman así, y como cuando hablamos de Nocilla me siento identificada, y me gusta mucho este anuncio, he hecho el anuncio de nocilla 2011. Y tambien porque siempre me ha gustado mucho David Bisbal, y me llamo mucho la atención !

ANTIGUOS ANUNCION NOCILLA:
http://www.youtube.com/watch?v=m8NNCJa7D7g
http://www.youtube.com/watch?v=byNs9YZ69BQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=sjQxhaeIwvU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Of6Wy2efr4Q&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=YxO_IGtWZuU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=eZBDMrjt1Sw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=GX7-d2gVUDo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=DwWT9semsrA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=jgN4BTA5uEg


Marina Salas Serra 3r Diversificació.
Castellano.

1 comentari: