ESTRELLA DAMM "Menorca 2010"
La cerveza Estrella Damm es una bebida alcohólica,
destinada a gente que le gusta estar con los amigos
y pasar un momento agradable.
Es una cerveza lager de sabor y carácter universal,
ideal para tomar en cualquier momento del día.
La fabrica la empresa privada , sociedad anónima,
Damm.
El vídeo del anuncio tiene una duración total de 3.33
minutos,y en televisión se emitió en versiones más cortas.
El vídeo se grabó en el año 2010 en Menorca y fue
el spot publicitario de la campaña de verano 2010 de
Estrella Damm.
Forma parte de los 3 vídeos de la campaña publicitaria de Estrella Damm "Mediterráneamente", que pretendía asociar el Mediterráneo con la marca de la cerveza.
El eslógan es: " A veces lo que buscas está tan cerca que cuesta verlo "
A VECES LO QUE BUSCAS ESTÁ TAN CERCA QUE CUESTA VERLO
Compartir buenos momentos con los amigos, vivir las fiestas del verano, disfrutar de la gastronomía, respirar la historia de lugares únicos cerca del mar........ para esto eligieron los paradisíacos escenarios de la isla de Menorca, playas de arena fina, aguas cristalinas, pueblos blancos.
Muchas veces las cosas más cercanas son las que nos hacen más felices. Esto es lo que nos cuenta el videoclip del grupo The Triangles en el anuncio de cerveza Estrella Damm.
Ya sea con fuegos artificales, hogueras, fiestas en la playa o caballos, la noche mágica de San Juan, es para muchos lo que marca el inicio del verano. Y con él, vuelven los días de playa, las fiestas al aire libre, las puestas del sol, las terrazas en la calle y, en definitiva, todos aquellos buenos momentos para disfrutar con una Estrella bien fresca.
En el spot ho se utiliza el texto hablado, no hay voces en Off.
El único texto escrito que sale es el eslogan de la campaña al final de vídeo.
Los protagonistas del videoclip de Applejack se conocen durante la verbena en un pueblecito de la costa Mediterránea, Cadaqués, los dos jóvenes conocen a dos chicas. Se saludan, se besan y siempre cerveza en mano viajan en un velero hasta la isla de Menorca, en Ciutadella donde viven las tradicionales cabalgadas de las fiestas de San Juan en Menorca , las playas de Macarelleta, La Vall , también se les puede ver en la urbanización de Binibèquer y el casco antiguo de Ciutadella.
A veces lo que buscas está tan cerca que cuesta verlo, es el lema de esta publicidad, que transmite un verano feliz. Se trata de una historia de amor con las hogueras de Sant Juan como punto de partida, y la isla de Menorca como escenario principal.
Ciutadella cambió por unas horas, el tradicional "gin amb llimonada" o "pomada" por unas cervezas.
Ciutadella cambió por unas horas, el tradicional "gin amb llimonada" o "pomada" por unas cervezas.
En el caso antiguo de Ciutadella tres localizaciones fueron testimonio de las escenas filmadas:
La primera empezó en Ses Voltes, la secuencia grabada sitúa a los protagonistas del anuncio paseando por el caso antiguo de Ciutadella y adquiriendo unas abarcas.
La segunda secuencia se grabó en la calle de Ses Roques. en este punto del municipio se recreó un caragol con ocho caballos de cuatro escuelas hípicas de Menorca. Unas cuatrocientas personas participaron en la parte más espectacular del spot.Centenares de "ciutadellencs" fueron protagonistas por unas horas . Más de 130 extras participaron, activamente, en las escenas filmadas en el cenro del municipo.
Finalmente , la última secuencia se filmó en la "Plaça de Es Peix", los protagonistas y extras se unieron en un concierto con el grupo , de origen australiano, "The Triangles" y
la canción que acompañó el anuncio.
la canción que acompañó el anuncio.
De Ses Voltes a Ses Roques, para finalizar su actuación en la Plaça de Es Peix. Tres interpretaciones que tuvo un coste para la productora del anuncio de Estrella Damm de sesenta euros por persona.
En la recreación del "caragol" , los responsables de producción dejaron vía libre
para que todo aquel que se acercara a la calle pudiese participar en el evento.
Sólo se estableció una condición: que los menores de edad desaparecieran del primer plano al tratarse de una publicidad de una bebida alcohólica.
Podemos ver que la mayor parte de los personajes que participan en el spot son gente joven, tanto adolescentes como personas de entre 20 a 40 años.
En la recreación del "caragol" , los responsables de producción dejaron vía libre
para que todo aquel que se acercara a la calle pudiese participar en el evento.
Sólo se estableció una condición: que los menores de edad desaparecieran del primer plano al tratarse de una publicidad de una bebida alcohólica.
Podemos ver que la mayor parte de los personajes que participan en el spot son gente joven, tanto adolescentes como personas de entre 20 a 40 años.
En la fiesta de la casa señorial participaron 80 extras, mientras que en la fiesta
de los caballos de Ciutadella, sumaron cuatrocientos entre extras y el público
espontáneo que se unió.Un número que casi se duplicó para el rodaje del concierto
con la banda The Triangles, donde se reunieron cerca de 800 personas.
Por si alguien duda de la fama que tuvo este anuncio en el año 2010 la campaña
ideada por la agencia Villarosàs, tan sólo os informo que en apenas unas horas,
el vídeo subido al canal de Estrella Damm en youtube, superó en 24 horas
los veinticuatro mil visionados.
El rodaje en la isla menorquina duró nueve días, entre el 23 de abril y el 2 de mayo,
con escalas en el puerto y el centro de Ciutadella de Menorca, la playa de arena
blanca de cala Macarelleta, en bicicleta por la Vall d´Algaiarens, Isla de Cala Pregonda,
la ruta por mar entre acantilados de Cala Rafalet, Faro de Favàritx, la playa de
Binibeca rodeada de pinos, el poblado pesquero de Binibeca Vell.... incluídos
los componentes del grupo The Triangles, que también tienen su cuota de
protagonismo.
Además se rodó en la Costa Brava, en la pequeña playa d, Es Poal , en Cadaquès,
donde precisamente comienza la história con la preparación de la hoguera de la de la
noche de San Juan, símbolo que marca el inicio del verano. Tampoco falta los caballos
de Ciutadella, un festejo que data de la Edad Media y que tiene lugar también en las
fiestas de Sant Juan donde los jinetes ( caixers) se abren paso entre la multitud
con maestría hasta llegar a la plaza para celebrar el " jaleo" o baile de caballos.
fiestas de Sant Juan donde los jinetes ( caixers) se abren paso entre la multitud
con maestría hasta llegar a la plaza para celebrar el " jaleo" o baile de caballos.
En las escenas del mar, además del velero donde navegan los protagonistas, el equipo
de rodaje contó con barco de apoyo tipo golondrina, dos lanchas de 8 metros de
eslora para movimientos rápidos y varias zodiacs pequeñas.
LUGARES DONDE SE FILMO EL ANUNCIO:
Cadaquès ( Girona)
Puerto de Ciutadella
Ses Voltes ( Ciutadella)
Festes de Sant Joan a Ciutadella
Cala Macarelleta
Cala Pregonda
La Vall ( Algaiarens)
Cala Rafalet
Binibèquer Vell
Faro de Favàritx
MUSICA:
Los australianos Julie, Matt, Eleanor,Katherine y Robert, se decidieron a escribir y a
tocar sus canciones con el único objetivo de compartir buenos momentos y divertirse.
Así, estos cinco amigos de instituto empezaron a tocar en pequeños locales y a grabar
con discográficas independientes.
Definen su música como una mezcla de pop psicodélico, indie-rock y
folk guitarrero, siempre cargada de buenas vibraciones.
independiente, en 2005, The Triangles lanzaron
al mercado el álbum "Magic Johnson"
con la discográfica Half a Cow Records.
Uno de los singles de este disco era Applejack, que se convirtió en éxito total.
Al rodar este anuncio el grupo australiano The Triangles estaba disuelto
y se volvieron a reunir sólo para rodar el spot.
Desde el punto de vista de producción, tuvieron mucho trabajo, porque cada
uno de los componentes del grupo se encontraba en una parte del mundo,
Londres, Nueva York, Melbourne.
The Triangles grabó de nuevo la canción Applejack en un estudio de Barcelona,
especialmente para el video clip de Estrella Damm, con una duración total
de 3,33 minutos, y que en televisión se emitió en versiones más cortas.
La canción es un tema totalmente festivalero, para el verano y es la típica canción
que bailas al salir de marcha con los amigos.
Estrella Damm "Mediterráneamente"
Es la campaña de publicidad llevada a cabo por la propia Estrella Damm durante
el verano de 2009, del 2010 y del 2011.
La campaña lanzada por Estrella Damm no sirvió sólo para lograr aumentar las ventas
de la cerveza, sino que aumentó la notoriedad de la marca, resultó ser una
campaña turística beneficiosa para Formentera en el 2209, para Menorca en el 2010
y La Costa Brava en el 2011.
de la cerveza, sino que aumentó la notoriedad de la marca, resultó ser una
campaña turística beneficiosa para Formentera en el 2209, para Menorca en el 2010
y La Costa Brava en el 2011.
El aumento de ventas de esta marca después de cada anuncio ha sido del 128%
a nivel nacional y del 236 % en Cataluña. Además también han incrementado las ventas
en un 16% en un año, mientras el resto de marcas de cerveza que se comercializan
en nuestro país ha disminuido.
a nivel nacional y del 236 % en Cataluña. Además también han incrementado las ventas
en un 16% en un año, mientras el resto de marcas de cerveza que se comercializan
en nuestro país ha disminuido.
En definitiva el éxito ha sido rotundo para Estrella Damm, quién ha reforzado además
su identificación con el Mediterráneo, no sólo aquí, sino en todo el mundo.
su identificación con el Mediterráneo, no sólo aquí, sino en todo el mundo.
El sol, la playa, una Estrella Damm bien fresca y la canción perfecta, todo un homenaje
a los buenos momentos del verano en el Mediterráneo.
a los buenos momentos del verano en el Mediterráneo.
Damm Mediterráneamente grabado el año 2009 en Formentera.
El vídeo empieza spot con un joven que desembarca con un mapa de
Formentera entre las manos y se dirige a preguntar a dos chicas en la terraza
de un bar. La canción cuenta el final de un amor de verano, la última conversación
de la pareja antes de que ella se suba al avión. La canción " Summercat" es
un tema de hace unos cuantos años de una banda sueca desconocida en España,
Billie the Vision and The Dancers".
Convirtieron a Formentera en un paraíso deseado para millones de turistas.
El slogan de este video era " Nada se acaba si hay algo que te lo recuerda".
Y aquí la campaña publicitaria de Estrella Damm Mediterráneamente para el
verano 2011.
La historia grabada en la Costa Brava cuenta la historia del aprendiz de cocina que
es admitido en el restaurante del famoso chef de cocina Ferràn Adrià " El Bulli",
para hacer prácticas durante su última temporada como restaurante.
La canción que acompaña el spot es de Herman Düne y se llama " I wish that I could
see you soon".
El slogan de estee vídeo es " A veces lo normal resulta extraordinario".
El anuncio de Estrella Damm se ha convertido en el preludio del verano y el promotor
de diferentes y bellos rincones de la geografía mediterránea.
El éxito que tuvo Estrella Damm con los vídeos de diferentes destinos españoles
fue asombroso, Formentera en 2009, Menorca 2010 y Costa Brava 2011.
Los spots se han visto más por internet que por televisión.
Para que tengais una idea de la visualización de cada vídeo:
Formentera 2009: 3.334.224 visualizaciones
Menorca 2010: 3.990.218 visualizaciones.
Costa Brava: 1.086.184 visualizaciones.
OPINION PERSONAL:
Personalmente me gustan todos los anuncios de Estrella Damm, sobretodo porque
durante dos años seguidos se filmaron en las Islas Baleares.
Realmente lo que te gusta del verano son las playas, calas, estar rodeado de
amigos/as, fiestas de pueblo, y una buena cervecita fresca.
Y esto es lo que tenemos en nuestras propias islas.
Todos los vídeos de esta marca de cerveza , los 3 tres que he mencionado, como
el nuevo de este año, y otros en Barcelona, están llenos de sentimientos, de emociones,
de gente que le gusta pasarselo bien.
Mi vídeo preferido es el de Menorca, seguido por el de Formentera.
Esper que algún día tengamos la oportunidad de ver el anuncio filmado en Mallorca,
y sobretodo la zona norte de Mallorca, mi preferida !!!!!
Xavier Nikolai Ribot Pons
3º Diversificació.
Trabajo excelente aunque demasiado técnico.
ResponEliminanota:9
L'autor ha eliminat aquest comentari.
ResponEliminawho are the actors of the 2010 ad?
ResponElimina